Seleccionar página

 La Galería Hilario Galguera fue fundada en 2006 como un espacio para la producción, promoción, registro y discusión del arte contemporáneo internacional.

galeria hg

La galería se ubica en una casona porfiriana de principios del siglo XX en una de las áreas más antiguas de la Ciudad de México, la colonia San Rafael. Desde su fundación, se ha dedicado a generar exposiciones y proyectos de artistas mexicanos e internacionales, de joven, mediana y consolidada carrera y ha participado con iniciativas en el extranjero para la difusión de los artistas que representa.

De 2008 a 2011, la galería abrió un segundo espacio en Leipzig, Alemania, en una antigua fábrica de hilo del siglo XIX. A partir del 2012 mantiene una oficina en Berlín, Alemania, en donde participa en la escena contemporánea.

Desde el 17 de octubre, la galería presenta la muestra titulada “La paradoja del arquero” de Francisco Larios. En esta exposición la pintura y el dibujo digital conviven para crear un entorno en el que el artista explora, a manera física y filosófica, las posibilidades, libertades y límites del ser humano en conexión con su entorno, el mundo y el universo.

Larios complementa los métodos de producción tradicionales con nuevos medios con los que genera piezas en dos y tres dimensiones que evocan paisajes virtuales. Algunos de ellos colocan, a manera hipotética, a personajes en movimiento bajo circunstancias oníricas, en situaciones vivenciales o haciendo referencia a anécdotas específicas. Otras presentan panoramas abiertos en los que la idea de espacio es analizada y cuestionada al establecer una dicotomía entre lo virtual y lo real.

GHG2

Su obra pretende, también, confrontar al espectador con su paso por el mundo: la idea de identidad, de tiempo y de vida y muerte contribuyen, en gran medida, a su complejo discurso artístico.

Francisco Larios nació en Guaymas, Sonora, México, en 1960. Su trabajo se ha expuesto mundialmente y pertenece a colecciones internacionales públicas y privadas como la del Museum of Contemporary Art of San Diego, California, el Museum of Fine Arts de Houston, Texas, la Colección FEMSA, Monterrey y los museos Rufino Tamayo y Carrillo Gil, Ciudad de México.

La muestra “La Paradoja del Arquero” permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de diciembre de 2013.

Dirección: Francisco Pimentel No. 3, Colonia San Rafael, México, D.F.

Teléfono: 5546 6703 y 5546 9001

Horario: Lunes – Viernes: 10:30 – 17:30 hrs. Sábado: 10:00 – 14:00 hrs.

Entrada Libre.