Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la vida de millones de mexicanos está en riesgo por temas de sobrepeso, obesidad y diabetes, y que por eso se propuso gravar la comida “chatarra”.

EPN obesidad

La propuesta hecha por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso sobre gravar las bebidas azucaradas y los alimentos con alto contenido calórico, busca reducir el consumo de estos productos con el fin de prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto mandó un mensaje a la industria de alimentos y bebidas indicando que confiaba en que dichos sectores asumirán con actitud positiva esta nueva ley cuyo objetivo principal es incrementar el bienestar de los mexicanos.

El Presidente de la República hizo hincapié en que el hecho de crear impuestos a la comida chatarra no es medida suficiente para prevenir la obesidad, por lo que pidió evitar que los niños estén expuestos a estos productos de alto contenido calórico y bebidas poco saludables.

El Jefe del Ejecutivo indicó que se creará  un observatorio para tomar decisiones que permitan combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, además de que se pretende ofrecer atención médica oportuna para identificar a tiempo factores de riesgo en las personas que sean propensas a padecer estos padecimientos.

Por último, el presidente pidió no esperar hasta el último momento, cuando un paciente ya está padeciendo las afectaciones del sobrepeso, para actuar y enviarlo a las instancias correspondientes.