Seleccionar página

Kinect sigue demostrando que es mucho más que un accesorio para el Xbox, y que puede servir para aplicaciones enfocadas a mejorar la vida de las personas. Y es que la división Microsoft Research está investigando cómo lograr traducir el lenguaje de señas a cualquier idioma hablado y viceversa, usando justamente Kinect. 

kinect-sign-language

El llamado Kinect Sign Language Translator consistiría en capturar los gestos, y a través de técnicas de aprendizaje y de reconocimiento de patrones, se interpretaría el significado de esos gestos. El sistema podría reconocer esos gestos y traducirlos de forma escrita y oral en tiempo real, mientras que si una persona habla, sus frases se traducen a signos en un modelo en el ordenador.

El desarrollo, eso sí, aún tiene un largo recorrido por delante, ya que se necesita que cinco personas hagan el mismo gesto para una sola palabra para que ésta sea reconocida a posteriori. Por el momento, se han incluido 300 palabras chinas de un total de cuatro mil que los programadores chinos están utilizando para las pruebas iniciales.

En China existen 20 millones de personas que se comunican vía signos, mientras que a nivel mundial son 360 millones. Sin duda, el lanzamiento de este traductor en desarollo, sería todo un éxito.