Seleccionar página

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, señaló que el gobierno federal ya se encargó de rescatar Michoacán.

JMK

Para el procurador, el brote de violencia que hay en Michoacán se debe al rescate que se ha hecho del estado, el que se consideraba perdido.

Murillo Karam dijo que ya se puede circular por las carreteras de Michoacán, cosa que en algún momento fue imposible, aunque acepta que las medidas han generado respuestas “vandálicas”, como se ha podido apreciar en los últimos días.

Según Karam, ya se tienen pruebas de quienes fueron los responsables de los atentados del pasado domingo a instalaciones de la CFE, quienes afectaron a casi medio millón de personas que quedaron sin servicio eléctrico y que dejaron varios muertos.

Por su parte, las autoridades ministeriales confirmaron que la PGR tiene datos suficientes para detener a los presuntos responsables de los ataques en Michoacán.

El titular de la PGR dio esta declaración después de haberse registrado 32 muertos y varios atentados contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en 18 municipios del estado de Michoacán.

La PGR comenzó las averiguaciones previas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daño en propiedad ajena, entre otros.