Seleccionar página

El Congreso de la Unión ajustó la solicitud del presidente Peña Nieto y aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2014. 

LEY DE INGRESOS 14

El día de ayer el Congreso de la Unión hizo un ajuste a la petición del presidente Enrique Peña y aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2014 con 12 mil 728.4 millones de pesos menos de los planteados por el Ejecutivo.

También el Senado bajó tres mil 24 millones de pesos al ingreso previsto por la Federación para el próximo año, además de que hace unas semanas la Cámara de Diputados había restado 9 mil millones de pesos a la solicitud del gobierno, lo que se traduce en que el Poder Legislativo negó casi 13 millones de pesos al  Poder Ejecutivo.

Después de ser aprobada la Ley de Ingresos en San Lázaro, se fijó el precio del barril del petróleo en 85 dólares.

En cuestiones de endeudamiento, el Senado ratificó la decisión de la Cámara de Diputados de autorizar un techo de casi 700 mil millones de pesos, en tanto que para el DF se autorizó un techo de endeudamiento por 4.5 mil millones de pesos.

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto era que México recaudara para 2014 un billón 855 mil 858 millones de pesos, pero la Cámara de Diputados se encargó de reducir dicha cantidad  y el Senado lo dejó finalmente en un billón 770 mil 163 millones de pesos.

Con los ingresos que fueron aprobados en esta Ley, se estima que la próxima semana la Cámara de Diputados comience las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, que deberá quedar aprobado a más tardar el 15 de noviembre.