Seleccionar página

Aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional expresaron sus diferentes posturas sobre la congruencia de seguir siendo parte del Pacto por México.

CORDERO-JVM

A pesar de que la participación del Partido Acción Nacional en el Pacto por México se le atribuye a un mandato del Consejo  Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, las posturas sobre la pertenencia a ese mecanismo se han polarizado entre los aspirantes a la dirigencia del PAN.

La principales discrepancias se encuentran entre los cuatro panistas con mayores posibilidades de dirigir el partido, luego de que el PRI y PRD excluyeran al PAN de la discusión de la miscelánea fiscal 2014 y hasta el momento no han incorporado las propuestas panistas en cuestión hacendaria.

Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato y aspirante a la presidencia del partido, sostiene que el PAN debe seguir en el instrumento, pero con una postura más firme hacia el gobierno federal.

En tanto que Ernesto Cordero ha declarado que el PAN debe reflexionar su permanencia en el Pacto por México.

Por su parte, la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, expresó que el PAN no debe tener un acuerdo con el nuevo gobierno, sino ser un contrapeso para éste.

Por último, Gustavo Madero busca seguir siendo parte del Pacto por México a fin de que sea aprobada la reforma político-electoral que garantice más equidad en los comicios.