Seleccionar página

Durante la gira de trabajo que realiza en Rusia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió ayer con el Alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin y el Alcalde de Helsinki, Finlandia, Jussi Ilmari Pajunen.

mance

Durante esta reunión, los 3 alcaldes hablaron de los principales problemas que enfrentan las ciudades que gobiernan y coincidieron en temas de interés mutuo como movilidad, sistemas de control de tránsito e infraestructura de las urbes, fundamentales para un desarrollo ordenado.

En el encuentro, que tuvo una duración de dos horas en la sede de la Alcaldía de Moscú, señalaron que es importante para las ciudades, la recuperación de los espacios públicos y se comprometieron a diseñar estrategias conjuntas.

El Alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, se refirió a la necesidad de aumentar el servicio del transporte público e inhibir el uso del automóvil particular, ya que actualmente en su ciudad transitan seis millones de autos. Manifestó su interés por conocer el sistema de tarjetas de transporte que existe en la Ciudad de México, pues facilita el uso del mismo a la ciudadanía.

Los Alcaldes de Helsinki y Moscú comentaron que en sus ciudades se destina más del 50 por ciento de su presupuesto a programas sociales y reconocieron la experiencia de la Ciudad de México en este tema. También, coincidieron en la importancia de delinear políticas ambientales donde la sustentabilidad sea el eje fundamental

Miguel Ángel Mancera y el Alcalde de Moscú se comprometieron a fortalecer la relación entre ambas ciudades, con el fin de celebrar convenios de colaboración que se concretarán en acuerdos durante la próxima visita que harán las autoridades de Moscú a la Ciudad de México, cuya fecha será definida posteriormente.

Por su parte, el Alcalde Jussi Ilmari Pajunen invitó al Jefe de Gobierno del DF a visitar Helsinki, considerada la ciudad más grande de Finlandia, con el fin de continuar con el intercambio de información y de colaboración común.

Previamente, Miguel Ángel Mancera asistió a la inauguración del Foro Open Innovations. El día de hoy participará como ponente en el panel “Ending the Gridlock: Solving Traffic Problems”, donde hablará sobre las políticas públicas aplicadas en la Ciudad de México en esta materia.