Seleccionar página

El incendio en un pozo productor de petróleo y gas ubicado en el estado sureño de Tabasco está fuera de control y puede arder durante semanas, informó el monopolio petrolero estatal mexicano, o Pemex.

pozopetrolero

“Pemex está buscando obtener ayuda de expertos de Estados Unidos y otros países ahora que trata de taponar dicho pozo”, dijo el jefe de producción, Carlos Morales Gil. “Extinguir el fuego puede tomar de dos a ocho semanas”, dijo. Ya se inició una investigación al respecto.

No hubo lesionados en el pozo que tiene 5,000 metros de profundidad y que está ubicado cerca de la capital Villahermosa, dijo Pemex. A unos cuantos kilómetros de ahí se encuentra una pequeña comunidad, pero no fue necesaria su evacuación debido a que el incendio está confinado al lugar del pozo y no hay riesgo de que haya una explosión, dijo la petrolera en un comunicado. Personal del ejército está manteniendo alejadas a las personas, de acuerdo a los reportes de los medios locales.

El incendio inició el domingo.

Pemex dijo estar tratando de evitar la formación de una peligrosa nube de gas. También está tratando de inundar el pozo y desviar el gas que produce hacia otro sitio, añadió Morales.

El pozo inició su producción hace un mes y estaba produciendo 15,000 millones de pies cúbicos diarios de gas y 5,000 barriles diarios de petróleo crudo, dijo un vocero de Pemex. La producción total de crudo de Pemex es de aproximadamente 2.5 millones de barriles diarios.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx