Seleccionar página

MILITARES

“Ya rescatamos” Michoacán: PGR

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam, aseguró que el gobierno federal “ya rescató” Michoacán y recobró el control territorial que estuvo en manos del crimen organizado. (Milenio)

Ley de Ingresos, con recorte de 3 mil 24 mdp

En medio de un debate que cayó en la descalificación personal, el Senado aprobó ayer la Ley de Ingresos, que recorta en 3 mil 24 millones de pesos el gasto del gobierno, así como un endeudamiento de 780 mil millones de pesos para este y el próximo año, similar al monto del Fobaproa. (Milenio)

Sólo accede la CNTE a reorganizar el plantón 

El Gobierno del Distrito Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron “reorganizar” el plantón que mantiene el magisterio en Plaza de la República desde el pasado 13 de septiembre; sin embargo, no garantizaron liberar el circuito. (Milenio)

Defiende Peña Nieto impuesto a “chatarra”

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los nuevos impuestos a refrescos y comida chatarra no llevan dedicatoria, por el contrario, dijo que ayudarán a mejorar la salud de todos los mexicanos. (El Universal)

Retiran a franeleros de zona del Congreso

Autoridades de la Cámara de Diputados y elementos de tránsito “limpiaron” el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro de los llamados franeleros, que en las últimas dos semanas se habían apoderado de dos de tres carriles de circulación de Congreso de la Unión para cobrar, de 30 a 45 pesos, por estacionar y cuidar de cada vehículo de empleados y visitantes en zonas donde hay señalamientos que lo prohíben. (El Universal)

¿De qué mueren los jóvenes en DF?

Los del Distrito Federal mueren por tres principales razones: homicidio, accidentes viales y suicidio. Casi 90% tiene entre 15 y 29 años y han sido víctimas de una de estas causas, según cifras de la Secretaria de Salud del Distrito Federal. (El Universal)

Congreso niega 12 mil 700 mdp

El Congreso de la Unión ajustó a la baja la solicitud del presidente Enrique Peña Nieto y aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2014 con cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos; es decir, 12 mil 728.4 millones de pesos menos. (Excélsior)

Habrá presidente temporal para un IFE incompleto

Ante la falta de cinco consejeros, la presidencia del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) será rotada cada mes entre María Marván Laborde, Benito Nacif Hernández, Lorenzo Córdova Vianello y Marco Antonio Baños Martínez, a la espera de una decisión por parte del Congreso de la Unión acerca  de la designación de los relevos. (Excélsior)

Bucareli es un panteón

Le llaman “el panteón del comercio” porque la actividad económica en este corredor se ha visto mermada por mítines, manifestaciones y bloqueos. (Excélsior)

Pelearán reforma en los tribunales

El sector privado alista la presentación de amparos contra la reforma hacendaria debido a que hay puntos que afectan directamente a la planta productiva. (Reforma)

Oran por Michoacán

Los habitantes de Apatzingán, corazón de la Tierra Caliente michoacana, rezaron ayer públicamente por la paz. En medio del clima de violencia por el que atraviesa toda la región, el Obispo Miguel Patiño encabezó una peregrinación de 3 mil 500 personas para orar por el fin de la violencia. (Reforma)

“No nos vamos”

La dirigencia de la CNTE anunció ayer que no se irán de la Plaza de la República pese a la ruina en la que están dejando a los negocios de la zona.  (Reforma)