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El ritmo de vida, cada vez más demandante con el que se vive en la Ciudad de México, puede traer riesgos y problemas de salud si no se aprende a eliminar el estrés.

estrés

Sharon Melnick, Ph.D., psicóloga y autora del libro recién publicado, “Success under Stress”, habla de varias maneras de combatir el estrés a la hora de laborar. Aquí te comentamos 5 bastante importantes y fáciles de implementar:

Actúa en vez de reaccionar: Según Melnick, experimentamos estrés cuando sentimos que las cosas están fuera de control. La autora recomienda identificar los aspectos de las situaciones que son controlables y los que no, tratando de dejar a un lado los que no puedes controlar y concentrándote en controlar lo que realmente está en tus manos.

Respira hondo: Melnick asegura que respirar hondo cuando te sientes abrumado, ayuda a restablecer el equilibrio.

Elimina las interrupciones: Debido a la cantidad de mensajes de texto, correos y demás distractores, nuestra mente suele saturarse. La autora recomienda mantener bajo control estos interruptores de tres distintas maneras: aceptar la interrupción, cortarla o evaluar su importancia y hacer un plan. Establecer un horario para responder a los interruptores puede facilitar tu desempeño laboral.

Programa tu día basándote en la energía y la concentración: Melnick recomienda tener tiempos determinados para descansar y eliminar el estrés.

Come y duerme bien: La autora recomienda una dieta alta en proteínas y baja en azúcares para mantenernos con energía. Asegura que la hora de dormir es importante para la recuperación del cuerpo. Si no consigues conciliar el sueño, basta con cubrirte la fosa nasal derecha y respirar por la izquierda en un período de tiempo de 3 a cinco minutos

Fuente: Goudreau, J. (6, abril 13). 12 formas de eliminar el estrés. Forbes.