Seleccionar página

El sedentarismo trae consecuencias graves para la salud; la jardinería y otras actividades del hogar pueden ayudarte a mantenerte sano.

1270651870_86397706_1-TECNICO-EN-JARDINERIA-A-SUS-ORDENES-OJO-DE-AGUA-1270651870

Las labores del hogar, al igual que la jardinería, ayudan a reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), tanto como el ejercicio en forma, según investigadores suecos.

“Estar sentado reemplaza principalmente el tiempo que se pasa en actividad a diario, y viceversa”, apuntó  Elin Ekblom-Bac, investigadora de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud y del Instituto Karolinska en Estocolmo. Un estudio reciente halló que estar sentado mucho tiempo en realidad aumentaba el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y muerte”, anotó.

Declaró que los resultados de este estudio mostraron que las actividades de la vida cotidiana son tan importantes como el ejercicio regular para los adultos jóvenes, para su salud cardiovascular y longevidad.

En el estudio se logró observar, que las personas que realizaban actividades de movimiento diario, redujeron un 27% su riesgo de ataque cardiaco y ACV, y un 30% el riesgo de morir de cualquier causa, en comparación con las personas que pasaban la menor cantidad de tiempo de pie. Dicho informe apareció en la edición en línea del 28 de octubre de la revista British Journal of Sports Medicine.

El profesor de cardiología de la Universidad de California, describió las consecuencias físicas del sedentarismo. Afirmó que permanecer sentado demasiado tiempo, podría tener efectos negativos como: quemar menos calorías y aumentar la resistencia a la insulina y las grasas en la sangre.