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Estos alimentos te ayudaran a recordar todo y más.

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Los alimentos son una fuente de energía, que permiten que nuestro organismo funcione de manera correcta a lo largo del día. Al consumirlos, muchos de ellos generan beneficios en nuestra piel, en el corazón, en el hígado y en distintas zonas del cuerpo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado, cuáles son aquellos que fortalecen nuestra memoria? Aquí te decimos algunos:

Omega 3:

La gran mayoría de las células de nuestro cerebro contienen grasa. El Omega 3 es una fuente saludable, por medio de la cual adquirimos grasas buenas. Algunos de los alimentos que contienen este benefactor son: el salmón, el atún, la linaza, la chía y las nueces, las sardinas y las anchoas.

Antioxidantes:

Los antioxidantes funcionan en la intervención del daño de las células. Conforme vamos envejeciendo, el daño oxidativo aumenta, afectando las funciones del cerebro.

Estos son algunos de los alimentos que contienen antioxidantes: el brócoli, las zanahorias, el ajo, los tomates, el té verde, las uvas y los cereales de grano entero.

Proteínas:

Las proteínas contienen aminoácidos, necesarios para la formación de neurotransmisores. Es por eso que las proteínas son de gran importancia para el correcto funcionamiento del cerebro. Los alimentos que contienen proteína son: los lácteos, el huevo, los mariscos, el pollo, el pescado y la soya.

Agua:

Entre el 65% y el 75% de nuestro organismo, está compuesto por agua. Es por eso que es fundamental consumirla para darle un funcionamiento correcto al cerebro. Una mínima deshidratación, puede afectar la capacidad mental y la memoria.

Vitaminas y Minerales:

Las vitaminas B12, B6, C, el hierro y el zinc, contribuyen con el funcionamiento del cerebro. El consumo de abundantes frutas, verduras y cereales es esencial para adquirir estos beneficios.

Fibra:

La fibra ayuda a absorber el azúcar, evitando la sobrecarga de glucosa en nuestro cerebro. Se puede obtener mediante frutas y verduras con cáscara y en leguminosas.

Café:

El consumo de este producto con moderación aporta compuestos bioactivos y antioxidantes benéficos para la salud.