Seleccionar página

Los futuros del café registraron su peor racha negativa en más de cuatro décadas luego que el clima húmedo indicó la posibilidad de mayores cosechas que las previstas antes en Brasil, el productor más importante del mundo.

cafe_brasil_monllar

El café variedad arábiga para entrega en diciembre cayó 0.6% para llegar a 1.0695 dólares por libra a las 2:00 p.m. en la división ICE Futures U.S. en Nueva York, después de cotizarse en 1.066 dólares, su menor cotización desde marzo de 2009. Los precios cayeron por onceava sesión consecutiva, la mayor racha negativa desde por lo menos 1972.

“Todas estas floraciones que están teniendo lugar en Brasil están haciendo que los corredores piensen que habrá una mayor producción que la inicialmente pensada”, dijo James Cordier, fundador de Optionsellers.com en Tama, Florida, en una entrevista telefónica. “El país aún tiene mucho café de la cosecha del año pasado, y tiene que movilizarlo para hacerle espacio a los nuevos suministros. La producción colombiana también se está recuperando definitivamente”.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx