Seleccionar página

Recorridos nocturnos, concurso de ofrendas, ciclo de cine “Terror a la Mexicana” y el espectáculo “Animalik” del grupo Mal’akh conforman las actividades gratuitas del festival.

Miqui

Como parte de las actividades del Gobierno del Distrito Federal para celebrar la tradicional fiesta de Día de Muertos, la Secretaría del Medio Ambiente, invita al Primer Festival Miquixtli: Día de Muertos en el Bosque de Chapultepec, que
se lleva a cabo desde el pasado 31 de octubre y concluirá el 3 de noviembre en la Primera Sección del bosque.

El “Miquixtli” o “Día de Muertos” es una de las representaciones más relevantes de nuestro país, y una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas que existen. Por ello, el Festival Miquixtli
busca fusionar esta emblemática tradición mexicana con el paseo familiar capitalino en uno de los principales espacios públicos de la ciudad: el Bosque de Chapultepec.

Para ello se armó una cartelera de actividades nocturnas en el bosque, entre las que destacan:

– Recorrido de Leyenda 1 y 2 de noviembre / 18:00 y 19:00 horas 

Escenificación de relatos del Bosque de Chapultepec en puntos de interés. Para el recorrido es necesario que los asistentes sean mayores de 15 años, además de llevar bicicleta y casco propios. A las 19: horas el mismo recorrido se hará en tren teniendo como punto de partida el Kiosco del Pueblo. Se recomienda llegar 45 minutos antes ya que los recorridos están limitados.

– Muestra de ofrendas

Podrán ser visitadas a partir del 31 de octubre a las 19:00 horas y hasta el 3 de noviembre. Se exhibirán en la Calzada
de los Poetas y serán parte del concurso tradicional convocado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Ciclo de cine “Terror a la Mexicana” (en coordinación con Cinema Coyote)

Las proyecciones se realizarán en la Calzada de la Juventud Heroica.

  • Viernes 1 de noviembre. “El Santo contra las Momias” de Federico Curiel (México, 1972).
  • Sábado 2 de noviembre. “Kilometro 31” de Rigoberto Castañeda (México, 2007)

Para el cierre del festival, el domingo 3 de noviembre a las 19:00 horas se presentará el grupo Mal’akh con el espectáculo “Animalik”, en la fuente de Netzahualcóyotl, en donde también tendrá lugar la premiación del concurso de ofrendas.

Los accesos al público en general serán a partir de las 18:00 horas en: Gandhi, Puente y Pasillo Metro, así como por la Puerta de Leones; el acceso por Chivatito permanecerá abierto únicamente el domingo 3 de noviembre.

Para consultar la cartelera puedes acudir a la página web www.sedema.df.gob.mx o llamar al 5271-1939.