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Según un estudio de la Universidad de Granada, un consumo moderado de chocolate está asociado con niveles más bajos de grasa acumulada, independientemente del ejercicio físico que se realice o de la dieta que se siga.

Chocolate oscuro - Tácticas para bajar de peso rápido

Los científicos que llegaron a esta conclusión analizaron el comportamiento relacionado con el consumo de chocolates de 1,500 adolescentes de entre 12 y 17 años. Ahí, cruzaron los datos con sus índices de masa corporal, porcentaje de masa corporal y el perímetro de la cintura. Los resultados que se obtuvieron fueron independientes del sexo, la madurez sexual, el consumo de té y café, la edad, e incluso, la actividad física de quienes participaron en el experimento.

El informe contempla muchas medidas corporales, una medida objetiva sobre la actividad física, un registro dietético, y controla el efecto de confusión de un conjunto de muchas variables claves. Por ello, la Universidad de Granada se atreve a asegurar que es el estudio quizá más amplio y mejor controlado que se ha realizado hasta hoy en una muestra de adolescentes.

Con los datos arrojados por el estudio concluyen que si se consume chocolate en cantidades moderadas, éste puede ser bueno, no así un consumo excesivo que puede resultar muy perjudicial.

El consumo moderado de chocolate además, puede traer beneficios como un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos, funciona como antioxidante, anti-trombótico y anti- inflamatorio, además de que tiene efectos hipertensivos, lo que puede contribuir a prevenir la cardiopatía.

Así que no necesitas más razones para agregar un cuadrito de chocolate a tu dieta; de los chocolates, el mejor es el chocolate obscuro, debido a que es el que más cacao contiene, es decir, es el más puro.