Seleccionar página

Una singular invasión de jirafas está causando mucha intriga entre los usuarios de Facebook, ya que desde hace unos días en la red social están circulando varias fotos de perfil de este mamífero.

jiraff

Así que si se han topado con muchos avatares de este tipo, no se asusten, que no se trata de una campaña para salvarlas y o de un circo que ha llegado a tu ciudad, sino de un fenómeno viral llamado “The Great Giraffe Challenge” o “El Gran Reto de la Jirafa”.

El meme invita a los usuarios a compartir un acertijo con sus amigos, quienes deben enviar un mensaje privado con la respuesta, no publicarla en los comentarios. Cualquier usuario que adivine incorrectamente debe aceptar cambiar su fotografía de perfil por la de una jirafa por tres días.

El acertijo dice más o menos así: “Son las tres de la mañana y apenas acabas de conciliar el sueño, suena el timbre de tu casa y te levantas. Son tus padres que llegaron de pasada a dejarte algo para el desayuno. Tienen mermelada de fresa, miel, vino, pan y queso. ¿Qué es lo primero que abres?”.

La respuesta del acertijo también mantiene intrigados a los usuarios de Facebook porque, aunque parezca engañosa la respuesta, en realidad es más que evidente.

El origen de este meme se remonta al 26 de octubre de este año, según el sitio Know Your Meme, cuando el blogger neozelandés, Andrew Strugnell, subió un video titulado “El Gran Reto de la Jirafa” en el que explicó todo lo que ya sabemos. El video obtuvo más de 55 mil visitas en las primeras 48 horas.