Seleccionar página

A partir de este miércoles, Telefónica lanzó al mercado mexicano dos teléfonos con Firefox OS, una nueva plataforma móvil basada en funcionamiento web que permite a las aplicaciones correr desde internet sin necesidad de instalar en el dispositivo.

firefox_OS

Se trata del Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open que podrán ser adquiridos en un precio accesible en prepago por 999 pesos, lo que dará una navegación de hasta 250 MG, mientras que en un plan de 299 pesos mensuales saldrá gratuito.

El director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica-México, Gabriel Charles Cavazos, indicó que esto es una muestra de la apuesta que hace la empresa por traer a México un sistema operativo de código abierto y ampliar la oferta de sistemas móviles que existen en el mercado para que tanto dispositivos como Internet puedan ser accesibles a más personas.

A decir del directivo, éste es el cuarto país en que se lanzan los teléfonos con este sistema operativo después de España, Venezuela y Colombia, por lo que se espera superar las 35 mil unidades de teléfonos inteligentes en México, de los cuales el cinco por ciento tengan éste sistema operativo.

Estos teléfonos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 gHz y tendrán pantalla full touch. Las principales aplicaciones correrán en Web a través de un buscador inicial que tiene en la pantalla de arranque y la adaptación de WhatsApp estará disponible a fin de año.