Seleccionar página

Este invierno, Motorola lanzará al mercado un nuevo proyecto para que el usuario diseñe su teléfono inteligente con los módulos que más le agraden y se adapten a sus necesidades. Esta nueva iniciativa, llamada Project Ara, promete una nueva era de smartphones modulares personalizados al mero estilo “Lego”.

Proyecto Ara

El Proyecto Ara consiste en una placa madre, conocida como “endoesqueleto”, en la que se podrán colocar diferentes módulos que satisfacen las necesidades específicas de un usuario, de la misma forma en la que otro proyecto planea hacerlo, el Phoneblocks.

De esta forma, el usuario podrá ensamblar las piezas a su celular, como bocinas, cámara, altavoz, pantalla, GPS y otras partes más; es decir, que si alguien quiere tener un mejor resolución en sus imágenes, la persona podrá obtener por separado la cámara que más le acomode sin necesidad de recurrir al reemplazo por un nuevo teléfono inteligente, lo que a mediano plazo se traduce como un ahorro y la disminución de basura electrónica o e-waste, un problema inherente al consumismo digital.

Además, la compañía aseguró que la producción de hardware será libre, sin necesidad de licencias, lo que mantendrá a las grandes compañías al margen y fomentará la producción de pequeñas marcas que se especialicen en módulos en específico.