Seleccionar página

El Día de Muertos ya está aquí y en la Ciudad de México habrá muchas actividades de cine, teatro, talleres, conferencias y espectáculos, como el que se llevará a cabo en Xochitla Parque Ecológico.

NocheMuertosXochitla

Ubicado en Tepozotlán, el parque hará un festival hoy sábado 2 de noviembre a partir de las 19 horas, donde se vivirá el misticismo, el colorido y la diversión de esta tradicional celebración a los muertos que forma parte de la cultura mexicana.

Entre las actividades programadas están varios recorridos al Mictlán Azteca, el panteón de Xochitla con calaveras gigantes y personajes famosos en esqueleto, los jardines con cempasúchil, así como la exhibición de la ofrenda.

También habrá una feria mexicana con juegos populares, talleres de calaveras de amaranto, pintado de cerámica, xoloescuincles de barro, que son representación del dios Xólotl que ayuda a las almas a cruzar el río de los muertos; y paletas de pastel, mejor conocidas como “cake pops” en forma de calavera.

Como espectáculo principal, se presentará la obra de teatro “Trupus Calacus” de la compañía “La Trouppe” con dos funciones, producción única con brillos y luces de neón que suma la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos.

También habrá un concurso de disfraces mexicanos de noche de muertos como Cantinflas, Frida Kahlo, la Catrina, la Llorona, dioses prehispánicos, charros, diablitos y muchos otros. 

Para más informes, puedes consultar aquí.

Dirección: Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600

Teléfono: 5899 6600