Seleccionar página

La FILIJ tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre la población infantil y juvenil de México; las actividades que se presentan en ella atienden a un público de 0 a 18 años.

cartelfilij

“La recomposición del tejido social” será el tema eje de la programación de la 33ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se realizará del 8 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con cientos de
actividades que incluyen: la presentación de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica; la instalación de una segunda Bebeteca que duplicará los talleres para niños de hasta 4 años, y la realización del FESTO Cómic.

Organizada por el Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, une sus esfuerzos de promoción del libro y la lectura con diversas manifestaciones artísticas, con el fin de brindar a las nuevas generaciones, actividades que propicien la sana convivencia y la adquisición de hábitos indispensables para su desarrollo: el acercamiento al arte y la cultura.

La 33ª FILIJ acoge, por segundo año consecutivo, al FESTO Cómic: Tercer Festival de Autores de Cómic, que tendrá como invitado especial al historietista italiano Milo Manara; se montará la exposición Los Primeros, tendrá lugar un Jam Monero, un Kombate Monero entre Bachan y Chubasco, y se contará con la presencia de Humberto Ramos, dibujante de Spider-Man; y de Sixto Valencia, creador del dibujo que, desde 1963, dio vida a Memín Pinguín de Yolanda Vargas Dulché, entre muchas otras actividades que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de noviembre.

Talleres, presentaciones editoriales y un ciclo de cine, formarán parte del Pre-FESTO Cómic, a partir del 8 de noviembre.

En la edición 33 de la Feria participarán más de 130 casas editoriales y se realizarán alrededor de 120 presentaciones de libros y revistas. También, se presentarán las obras Historias revueltas, Cuando canta un alebrije y Nuestra raíz para el público infantil, y Besos en la cocina para el público juvenil.

Destaca también la participación de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica con la puesta en escena 20 mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

En música, habrá conciertos para todos los gustos. Los niños podrán disfrutar de ¡Qué payasos!, Mariana Mallol, Los Aguakates, Trébol Trío y Mitos del Sol y la Luna, entre otros; y para jóvenes estarán Los Músicos de José, Madame Récamier, Little Jesus, Ella y el Muerto, Felixxx, la Big Band de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros. Además, se hará presente la original propuesta de Arreola+Carballo, en la que se mezclan poesía náhuatl y música.

La 33ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil será inaugurada el viernes 8 de noviembre a las 10:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart y permanecerá abierta hasta el lunes 18 de noviembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club. Entrada libre.

Si deseas consultar el programa diario de actividades, da click aquí.