Seleccionar página

Conoce los filmes que se presentan en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, que en esta edición se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2013. 

docsdf

Mientras que las películas comerciales y taquilleras pueden ser muy buenas, hay veces que se antoja ver algo innovador, vanguardista, original y propositivo. El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, mejor conocido como DocsDF, es justamente eso y más.

DocsDF es, desde su fundación en 2006, un evento anual dedicado a promover y difundir el cine documental contemporáneo, estimular la formación de nuevos cineastas y documentalistas y promover la creación y el desarrollo de proyectos documentales en México e Iberoamérica. Entre sus actividades y componentes destacan la programación de siete secciones competitivas y ocho ciclos temáticos.

En esta octava edición fueron seleccionados 68 trabajos divididos en las siguientes categorías:

  • Largometraje mexicano
  • Largometraje internacional
  • Largometraje iberoamericano
  • Largometraje para televisión
  • Cortometraje mexicano
  • Cortometraje internacional
  • Doctubre 

Dentro de las proyecciones más esperadas se encuentran: “Pussy Riot: A punk Prayer”, que trata sobre el juicio que las tres integrantes de la banda rusa enfrentaron por su activismo; “Elena”, de la brasileña Petra Costa, sobre un “roadtrip” de dos hermanas ; así como “In the Shadow of the Sun”, del inglés Harry Freeland, sobre los asesinatos masivos en Tanzania.

La innovación este año en el festival es Panorama Sundance, selección de películas premiadas en otro festival impulsado por Robert Redford.

Un punto a destacar es que cada año este festival recibe a las mejores producciones de un país invitado, que en 2013 es Noruega, dentro de la sección denominada Foco.

Para consultar la programación completa y las sedes, da click aquí.

zp8497586rq